María Sánchez Testón

Directora / Guionista

Licenciada en Comunicación Audiovisual, master en Realización en TV (U. Complutense) y en Dirección y Producción de Cine Digital (U. La Laguna-Tenerife) ha trabajado como realizadora para diversas productoras y canales de televisión regionales y nacionales.  En 2010 recibió una beca del Gobex con la que se formó en la EICTV (Cuba), donde ha estudiado dirección de cine documental. En la Habana dirigió un cortometraje documental “La vida de la chispa”. En 2011 recibió por parte del Gobex una beca a la Creación Joven con la que realizó el cortometraje documental “Por la flor de la canela” que ha conseguido numerosas selecciones, premios y menciones en festivales de cine nacionales e internacionales y en el año 2014 la selección a los 28 Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.

En 2014 estrenó: Encarna viva, su primer cortometraje de ficción (en fase de distribución) con mas de una treintena de selecciones en festivales de cine nacionales e internacionales entre la que destaca El Short Film Corner, Cannes 2014.

 

 

Nazareth Rodríguez Ruíz

Productora

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a interesarse por la producción, desempeñando  tareas como responsable de producción en programas de televisión y  Spots. También, participó como ayudante de producción en dos largometrajes “Good night Irene” (2006),  de A. Nunes y “Planes para Mañana” (2010), de Juana Macías. Posteriormente, desde la productora Zagal Audiovisual, empezó a dirigir y editar distintos trabajos, hasta realizar su primer cortometraje documental: “Eustaquio Redondo, Historia de un naturalista extremeño” (2012). En el año 2013, ha trabajado en la producción de la serie promocional “Conjuntos Histórico-Artísticos y Espacios Naturales de la Provincia de Cáceres” y en el cortometraje de Animación “Vía Tango”, de Adriana Navarro, Nominado como Mejor Cortometraje de Animación en la 28 Edición de los premios Goya 2014.

En estos momentos, se encuentra desarrollando varios proyectos de cine y televisión. 

 

 

Sergio Cordero de Toledo

Productor ejecutivo

Realiza los estudios de Filología Hispánicas y se introduce en el mundo del audiovisual como guionista escribiendo, entre otros, el guión del documental "Llerena y Azuaga, un encuentro en el tiempo"( Expo 1992).

El trabajo como guionista lo compagina con las tareas de producción, como jefe de producción en distintos proyectos destacando el largometraje de animación "Qué vecinos tan animales", ganadora del Goya en 1999.

Continúa trabajando como productor en distintas productoras extremeñas como Gestorex, Iris Eyex o Panorámica HD & Publicidad, de la que es socio, desde donde se encarga de la producción de distintos trabajos tanto publicitarios, cinematográficos y empresariales, como el largometraje de coproducción hispano-portuguesa: "Good Night Irene", de A. Nunes; 10 Videoclips Disney con dirección musical de Luis Cobos para Buena Vista Internacional; el cortometraje "Verás", seleccionado por la Seminci (2008) o el spot internacional Cafe Delta.

En 2008 funda Zagal Audiovisual con sede en Cáceres, productora en la que desarrolla su actividad hasta este momento. Destaca la nominación al Goya obtenida por el cortometraje de animación "Vía Tango" en 2014.

 

 

Fernando Rey

Director de fotografía

En la infancia, rodeado siempre de lapiceros y acuarelas, le asaltó la pasión por las artes plásticas. Tras recorrer un primer camino en la ilustración, la pintura y el diseño, amplió su lienzo a la realidad natural, para pintar con la luz todo aquello que su ojo captaba a través de la cámara. 

 

 

Óscar López Plaza

Compositor musical

Realiza sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Madrid y en el Peabody Conservatory  de la JHU (Baltimore, EEUU). Al margen d su trayectoria concertistica y docente, se especializa en los últimos años en componer música para cine, teatro, TV y publicidad. 

Actualmente trabaja en varias bandas sonoras para cine, además de realizar composición musical para el conocido programa de TV “CUARTO MILENIO”.

 

 

 

Gloria Hernández Serrano

Directora de arte

Socia fundadora de La Malhablada S.L. Empresa de Gestión Cultural en Salamanca.Escenógrafa y Directora de Arte.

Ha trabajado en numerosas productoras audiovisuales y compañías teatrales desarrollando proyectos de diseño de espacio escénico. Entre otros, la dirección de arte para "Por la Flor de la Canela" uno de los 10 finalistas a mejor corto-documental de los PREMIOS GOYA 2014.Son varias las becas y concursos obtenidos y numerosas las exposiciones de arte contemporáneo en las que ha participado.Paralelamente, evoluciona en la rama del diseño gráfico.

Dicha versatilidad hace que grupos y entidades como el CITA, MEDIALAB, la USALTV, la Escuela Superior del Espectáculo de Madrid o la Facultad de Bellas Artes de Salamanca cuenten con ella como conferenciante en jornadas destinadas al arte, el cine, el teatro, el diseño de moda o la publicidad.

 

 

Samuel Cabezas

Sonidista

Sonidista extremeño especializado en el arte del foley. Ha trabajado con directores tales como Daniel Remón, Pedro Collantes, Omar A. Razza, Dunia Ayuso entre otros.

 

 

 

Sebastián Martín

Postproductor / Colorista

Más de ocho años de experiencia en el sector audiovisual en producciones para cine, televisión y web. Comenzó su carrera en el departamento de fotografia de El País realizando retoque digital. Más tarde trabajó en la productora The Lightners.co, como colorista y postproductor trabajando para empresas como Canon, FABRIK o JMJ entre otros. Socio fundador de la productora FREDICKSEN dedicada a trabajos de ficción, publicidad y música. En el año 2014 dos cortometrajes para los que ha trabajado como colorista y postproductor han estado en la selección de entre los 10 mejores cortometraje documentales en los Premios Goya y en el Short Film Corner de Cannes, respectivamente. Actualmente trabaja en el equipo de postproducción y edición de la compañía Terra TV España del  Grupo Telefónica, encargándose de la gestión de la calidad y del contenido de todas las producciones de vídeo.

 

 

 

 

Rosa Pinedo

Maquillaje / Peluquería

Termina los estudios en Bellas Artes en 2014 por la universidad de Salamanca. Paralelo a estos estudios se forma en Madrid en la escuela de maquilladores para cámara y foco IRTVE durante el 2012-2013. En estos años trabaja como maquilladora y dirección de maquillaje para varios cortos y pasarelas en diferentes escuelas y en RTVE. Actualmente finaliza un master en maquillaje de prótesis  impartido por David Ambit.

Al margen de esto trabaja como docente en diferentes escuelas de artes escénicas de Salamanca impartiendo maquillaje, escenografía y arte. Expone obra plástica en diferentes ciudades y países obteniendo menciones y premios.

Actualmente trabaja en La Malhablada , laboratorio de arte contemporáneo y microteatro.

 

 

Juan Francisco Blanco

Script

Su formación culmina en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Produce trabajos de ficción como “ZUMO DE LIMÓN” nominado al premio Goya 2011 o “REGENERACIÓN” obra reconocida con el Premio Extremadura a la Creación 2010. "La punta del iceberg” (Festival de Malaga) o “Genti di muerti” (Festival de Sitges) son otros de los títulos que ha producido.

El número de selecciones y premios internacionales recibidos por estos trabajos supera con creces el medio millar. Además realiza obras de tipo experimental. Como el título “Dreams are the matter we are made of” galardonado con el premio Videotalentos de la Fundación Banco Santander.

 

 

VER CRÉDITOS COMPLETOS